Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad reclasifique las tarifas en Veracruz, de la 1C a la 1E, para que los cobros por consumo sean menores.
Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente, recordó que el Estado de Veracruz registra altas temperaturas en la mayoría de los municipios por al menos nueve meses del año y urge que los usuarios gocen de mejores tarifas.
“Nosotros nos enfrentamos a una situación diferente a otros estados, nosotros tenemos un verano que dura casi nueve meses y las tarifas de subsidio de Comisión, cuando pasamos de verano a invierno se nos viene un incremento excesivo en los costos y la temperatura promedio que tenemos en los municipios costeros no corresponde a la tarifa real que nos están cobrando y eso es lo que estamos pidiendo que se reclasifique la tarifa”.
Recordó que la reclasificación ya se efectuó en otros estados del país por lo que es importante que CFE no se olvide de Veracruz y apoye a las familias reduciendo el cobro de los recibos, sobre todo ahora que está por terminar la época invernal.
“Como lo hizo Yucatán y Tabasco por el promedio anual de temperatura nos correspondería otra tarifa que ayudaría en el subsidio para que bajara el costo del cobro de energía eléctrica. Ya lo hicieron en otros estados y municipios y queremos que se realice en Veracruz”.