Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) funciona como tribunal se la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación, afirmó el secretario general del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga.
Previo al Informe Financiero de la organización gremial y reestructuración de la directiva estatal, expresó que fueron engañados al decirles que al quitar la Ley del Servicio Profesional Docente llegaría una ley a favor de los trabajadores.
«Nos mintieron, no es así, la (USICAMM) funciona como tribunal de la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación. No queremos una ley represora, que entienda y se sensibilice y entienda que los trabajadores requieren movilidad en sus centros de adscripción porque tienen derecho a la cercanía a sus hogares y esto les va a generar menos gastos y mejor calidad de vida.
Es una ley que limita todas las posibilidades de cambios de adscripción y los ingresos a las plataformas horizontal y vertical están diseñadas para que los trabajadores no puedan ingresar», reprochó.
Abundó que la Unidad no permite que se sustituyan trabajadores que están incapacitados o que están de licencia sin goce de sueldo.
Añadió que tan sólo de este sindicato, el año pasado se vieron afectados alrededor de 50 trabajadores por no poder registrarse en las diversas plataformas que existen, situación que les afecta no solo a GNTE, sino a todos los trabajadores del sector educativo.