Durante las últimas dos semanas taxistas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río reportan más de 15 asaltos, incluso un conductor falleció por impacto de bala
La presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, manifestó que se trata de dos bandas de delincuentes que operan en contra mujeres y niños.
Reconoció que existen zonas como Colinas de Santa Fe, Río Medio 4, así como el Tejar, San Miguel, Aarón Proal, a las cuales los taxistas ya no quieren acudir debido a los altos índices de inseguridad.
“Son bandas que existen por el momento donde están asaltando a los compañeros. Abordan al compañero en la zona conurbada y los llevan a las afueras de la conurbación, hacia Medellín, hacia la zona norte de Veracruz y al no existir vigilancia por esas zonas hacen lo que quieren con los compañeros, los están lastimando, les quitan la unidad y con ella hacen delitos”.
Solicitaron al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública retomar los filtros de seguridad en las entradas y salidas de la zona conurbada.
Recordó que esta medida ya se aplicó en el pasado y se logró disminuir los asaltos, incluso varías personas fueron detenidas con armas de fuego o cuchillos.
“Nosotros estamos comprometidos a coadyuvar con la autoridad, a exigirle a los agremiados que pasen a los filtros de seguridad, desafortunadamente lo que pago es que la gente que no está organizada y cuando los asaltaban lo lamentaban. Pero en su momento si dieron resultado, había gente que llevaba pistolas, navajas y en ese momento eran detenidos”.
Pidió que se realicen mesas de seguridad con los taxistas, además de celeridad en los trámites, ya que para interponer una denuncia pueden demorar más de 4 o 5 horas.
Dijo que en caso de que les roben el vehículo y sea recuperado, la unidad es enviada al corralón y el trámite para volver a usarlo dura hasta 90 días y se debe de pagar cifras exorbitantes.
Recordó que la zona conurbada son más de 11 mil taxistas los que se encuentran en riesgo
1:37-2:15
4:39-5:25