Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comentó que su administración no tiene participación en el tema de la extradición de Karime «N» de Inglaterra, pero sí tiene el interés de que se resuelva, porque no se sabe a dónde fueron a parar miles de millones de pesos en la administración de Javier Duarte.
Cuestionado en relación al comunicado que emitió la Fiscalía General de la República este martes y la respuesta que se dio poco después por parte del abogado del exgobernador a través de sus redes sociales; reconoció a la Fiscalía General de la República porque logró demostrar en los alegatos judiciales por qué la justicia mexicana reclama a la expresidenta del DIF Estatal.
«Externo mi reconocimiento a la Fiscalía General de la República porque nuevamente logra demostrar en los alegatos judiciales que reclaman la extradición de esta persona, entonces externo mi reconocimiento a la FGR. No tenemos competencia judicial en el asunto, lo llevan la FGR y la del Estado, pero sí tengo el interés de que se aclare y se dé con una justicia sobre lo que sucedió.
No olvidemos que nos dejaron una deuda atroz y lo más recalcitrante es que no se vio en donde se dejó esa deuda, en qué se utilizaron (los millones de pesos) porque las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación), indican que se fueron a la corrupción los miles y miles de millones de pesos», señaló
El titular del Ejecutivo hizo votos porque las dos fiscalías continúen con el asunto y «ojalá se aclare y se haga justicia».