Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde del municipio de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz amenazó con despedir a los trabajadores del Ayuntamiento si no llevan a participar en la consulta por la revocación de mandato a cien personas cada uno.
A través de redes sociales se filtró el audio en donde se le oye decir: no se va a estar a ver si se lleva o no se lleva, se van a registrar y se va a checar que lleven porque en los padrones queda registrado quienes votaron.
El edil que llegó por la coalición Morena-Verde-PT, advirtió a los trabajadores que quien cumpla con esa meta conservará su empleo.
«Eso se los garantizo, el que cumpla, a ver qué hacemos con el que no cumpla», pregunta y le responden: se va.
«¿Y el que que cumpla?, insiste y le responden nuevamente: se queda.
Hasta se da el lujo de bromear y preguntarles: ¿por qué le bajaron el volumen?.
Pidió a los empleados dar un «tiempito de su tiempo» para llevar a dicho número de personas, pero también porque todos los presentes sabían que si se metían a la política sabían a qué entraban, por lo que había que hacer el acarreo con gusto, determinación, pasión y la esperanza de ver a un Pánuco diferente.
«Esas son las herramientas que me van a dar a mi, para que allá nos den lo que nosotros vamos necesitando, si yo llego con números mochos, mocho me van a mandar.
Así de sencillo, la palabra ha sido muy clara, entonces, por favor la petición es que todos lleven cuando menos cien personas», se le oye pedir.