El Instituto Tecnológico de Boca del Río continúa con la implementación de los humedales artificiales para tratar las aguas residuales.
Jaime Cañas Ortega, director del ITBOCA, Manifestó que varias empresas se han interesado por implementar el humedal artificial como planta residual, incluso el esquema ya se aplicó en la universidad de Huatusco.
“Tenemos 12 ayuntamientos que nos están llamando, ya fueron a la escuela, ya está el diagnóstico, con firma de convenio, los maestros ya fueron a ver el lugar y saben qué se necesita y saben el diseño, ya estaremos entregando los diseños en los próximos 2 meses”.
Señaló que el esquema se aplicó en el ITBOCA y Tiene plantas como ave del paraíso, palma elegante, papiro, tiene Terrazas, que filtran el agua residual y posteriormente se buscará potabilizar el agua.
“El 100 por ciento de nuestras aguas residuales se depositan en él y está perfectamente clara y con estudios de laboratorio que está en mejores condiciones que las que recibimos de la llave”.
Insistió en que existe interés por parte de la iniciativa privada y ayuntamiento por replicar el esquema, ya que es más barato que construir una planta residual.