Se recuperó la movilidad de viajeros por el aeropuerto Heriberto Jara Corona y para este año se espera alcanzar este año 1.2 millones de pasajeros trasladados, señaló Simón Salazar, administrador de la terminal aérea de Veracruz.
Recordó que con la pandemia el arribo de pasajeros cayó en más de 80 por ciento, el año pasado se recuperó 50 por ciento y para 2022 se vislumbra mejorar las cifras.
En 2019 la terminal aérea movió 1.5 millones de pasajeros y en la pandemia solamente fueron 700 mil.
“El año pasado afortunadamente volvimos a rebasar el millón de pasajeros movidos, fueron como un millón 111 mil pasajeros, eso fue bueno para el estado y los municipios. Esperemos que este año rebasemos el millón y lleguemos a un millón 200 mil pasajeros”.
Reconoció que la pandemia del Covid provocó afectaciones en las aerolíneas, incluso Aeromar salió recientemente e Intejet tampoco da servicio.
“Aeromar no se sabe, era el único aeropuerto del sureste donde volaba, a parte de Cancún y en febrero cerró puertas en este aeropuerto. Esperemos que vuelva a trabajar pero depende de la aerolínea”.
Por otro lado dijo que dependerá de las aerolíneas implementar rutas al Aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, las terminales se encuentran preparadas.