Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El ecologista universal llevará a cabo su tradicional Viacrucis para protestar en contra de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, así como por los proyectos mineros de muerte que han ido acabando con la flora, fauna y los recursos naturales de la zona.
En conferencia de prensa, indicó que este será el Viacrucis número 37 en donde entre otros, lo hará porque siguen latentes en Veracruz como Caballo Blanco, en el cerro de La Paila, en Actopan.
«Es una destrucción total en aquella zona, para muestra un botón, la laguna de El Farallón que se está secando, los manglares de la zona que han sido depredados, el agua que han extraído de ahí para producir las tierras, es obvio que han acabado con la fauna», lamentó.
El Ecologista Universal señaló que México sigue siendo el «traspatio» para lo que otros gobiernos no quieren.
Asimismo definió que esta administración ha sido «servilista y está a las órdenes de lo que otros países le dictan.
«Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso político, moral y social de decirnos en qué condiciones y en qué forma esta trabajando la planta nuclear de Laguna Verde porque no podemos seguir viviendo bajo la zozobra de un accidente, de un máximo accidente», externó.
Finalmente, Guillermo Rodríguez Curiel, representa de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida), expresó que acompañan al Ecologista en el territorio «sagrado» durante su peregrinaje y para decir no a la energía nuclear y no a Laguna Verde.