Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, definió que maestros y maestras veracruzanos deben iniciar el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, para evitar que sea la sociedad quien exija el retorno a las aulas de forma aguerrida.
Luego de su encuentro con el nuevo dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias, afirmó que los estudiantes se han pronunciado también por las clases presenciales.
Recordó que Veracruz es el estado con mayor número de escuelas abiertas, gracias a la organización de docentes, madres y padres de familia, por lo que siguen haciendo el llamado a regresar a las clases presenciales.
Aseveró que están revisando que se cumplan con todas las condiciones para el regreso a clases en las aulas, luego de que los estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, siguen sin acceso a la vacuna contra el Covid-19.
“Que no nos gane la sociedad, que no sea la sociedad la que haga el reclamo a los centros escolares, cuando hay descontento social habrá exigencias de padres y madres de familia a regresar”, expresó.