La Guardia Nacional instaló 11 puestos de auxilio turístico desde el norte hasta el sur de Veracruz para apoyar a los paseantes estas vacaciones de Semana Santa.
José Luis Vidal Andrade, inspector general de la División Caminos de la Guardia Nacional, dijo que tendrán presencia en las principales carreteras de la entidad para que los viajantes se acerquen en caso de requerir alguna atención.
En la región se ubicará en la carretera Veracruz- Córdoba, pero también habrá en Tuxpan, Poza Rica, Acayucan, Coatzacoalcos, Orizaba, Perote y Xalapa.
“Es auxilio a la población, información, auxilio por algún vehículo descompuesto, por algún accidente o alguna otra situación”.
Recomendó a los automovilistas respetar en todo momento los límites de velocidad, revisar la unidad antes de salir de casa y viajar, utilizar el cinturón de seguridad, no llevar niños en la parte frontal de la unidad, no manejar bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos viales, entre otros.
De esta manera podrán pasar unas vacaciones agradables en familia y regresar con bien a casa.
“La principal que se hace en estas fechas es no manejar en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito. Vamos a tener visitas de otros estados de la República. Las carreteras de Veracruz están en perfecto estado y como puede haber bastantes accidentes o como puede no haber”.
Las causas más comunes de accidentes viales son los excesos de velocidad por lo que insistió en que se conduzca con precaución.