Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dijo hace unos minutos en conferencia con medios de comunicación: «Pregunta ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda».
«Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo».
«Esto no es un circo. Mi hija está muerta. Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿por qué a la quinta a parece’. Pregunta ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella», y refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna.
Padre de Debanhi, decepcionado por el actuar de la fiscalía y las amigas
Sobre las amigas de Debanhi quienes se ha dicho que la dejaron sola en una carretra dijo que «No son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son».
«Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos. Si estamos en un mundo globalizado de redes sociales. Y señaló como «raro que en esta zona no haya salido ni un video».
Taxista tocó los pechos de Debanhi: Mario Escobar
Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, dice que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará . «Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información».
El padre de la joven exigió a AMLO y al gobernador Samuel García que «hagan lo que tengan que hacer porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero».