- Frente Nacional por la Familia refiere expresión de director del DIF municipal
-En comunicado lo niegan
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), llamaron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a resolver los problemas urgentes de la Ciudad, en lugar de promover el infanticidio desde el DIF Municipal.
En conferencia de prensa, María Luisa Cinta, colaboradora activa del Frente, opinó que no se requieren de más promotores del aborto, lo que se requiere es de mejor educación, seguridad y apoyos para resolver la actual crisis.
Hay que recordar que apenas este miércoles, el director del DIF municipal, Alejandro del Ángel Aguilar, manifestó que hasta las posibilidades del nuevo módulo, podrían proporcionar una atención en ese servicio.
«Podría porque todos los médicos que atienden un caso así deben estar capacitados en la orientación y canalización e incluso en la aportación de un tratamiento médico si así lo solicita la mujer, es un derecho de la mujer», expresó al inaugurar el módulo de la mujer en el organismo asistencial local.
De manera que el Frente le respondió este jueves al munícipe y externaron que sus impuestos requieren un mejor destino.
«Señor Ricardo Ahued, promover el aborto aparte de ser contrario al artículo 4to de nuestra Constitución de Veracruz, destruye a la familia, no sólo el bebé en el vientre de su madre, deshumaniza a que lo lleva a cabo.
Desune a la pareja, fomenta la violencia y desintegra a la sociedad, ya que alguien que es capaz de matar a un ser indefenso, en el seno materno, no tendrá reparos en robar, matar o violentar a otras personas. El aborto no es un derecho, es un crimen y deberíamos trabajar como sociedad para ofrecer a las mujeres seguridad, solidaridad y alternativas de vida más dignas para ellas y sus hijos», aseveró.
Por su parte, Gustavo Balderas, presidente del Frente en esta capital, le pidió que contribuye a proteger a mujeres y niños en situación de riesgo y violencia, dándoles refugio seguro, una verdadera educación sexual basada en la ciencia, que les permita valorar su cuerpo y comprender la enorme dignidad de la persona humana desde su gestación y hasta su muerte natural
Fue a través de un comunicado que el Ayuntamiento rechazó que el Sistema DIF Municipal practique la interrupción del embarazo, ya que el personal carece de facultades legales y tampoco cuenta con equipo ni las áreas adecuadas para ello.
Dijeron que el director del DIF Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, reiteró que en este módulo únicamente se brinda asesoría e información a las mujeres.
Se trata, dijo, de un espacio para la atención integral de la salud de la población femenina en el que trabaja un grupo de especialistas y profesionales capacitados para ofrecer servicios de calidad con perspectiva de género.
«De ninguna manera en este sitio se practican abortos o se realiza la interrupción de embarazos. Sólo se dan orientaciones nutricionales y de vida saludable, pláticas de educación sexual y para la prevención del embarazo en la mujer adolescente y educación perinatal”.