Tomás “N”, El Rex, fue capturado por autoridades estatales de Veracruz en Xalapa, pues se le identificó como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba, entidad en la cual lideraba una célula criminal que se dedicaba a diversas actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó de lo ocurrido este jueves 12 de mayo, pues policías estatales se percataron de la presencia de hombres con actitud sospechosa que se trasladaban al interior de un automóvil marca Mazda de color blanco.
El sujeto también conocido como Luna, Reptiliano o Reptil, portaba un chaleco táctico a prueba de balas, quien se percató de la presencia de los uniformados y comenzó a disparar en su contra de manera inmediata, ante lo cual los policías respondieron de la misma forma.
Tras el intercambio de disparos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los uniformados comenzaron una persecución en su contra, lo cual resultó en la detención de El Rex, pues las patrullas le cerraron el paso al vehículo con matrícula T45BEU.