Expertos en salud, autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado seguir usando cubrebocas para reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.
Además de usar cubrebocas, expertos dicen que es necesario tomar otras medidas sanitarias, como mantener la sana distancia y lavar las manos.
Señalaron que el cubrebocas sigue siendo una medida de protección recomendada, incluso después de la vacunación, según los expertos.
En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son las entidades con las coberturas más bajas de vacunación contra el COVID-19 en México.
“La vacunación en tres estados rurales y de alta población indígena como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, las coberturas son las más bajas a nivel federal. Se requiere continuar destacando los beneficios de la vacuna para proteger a esas poblaciones contra enfermedad grave, contra la hospitalización. Particularmente por tratarse de poblaciones vulnerables como la indígena”, apuntó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización.
La OPS indicó que en contraste, las grandes zonas urbanas y las ciudades ya cuentan con altos niveles de inmunización.
Fuente: Agencias