Ángeles González Ceballos
Veracruz, Ver
Diversos sectores de la sociedad, cámaras empresariales, trabajadores del sector educativo privado, así como trabajadores del acuario de Veracruz, asociaciones ambientales, entre otros, protestan la tarde de este domingo para exigir que se reabra el destino turístico.
«Lo hicieron con toda la alevosía y ventaja porque estamos en temporada alta, comenzaron a llegar los tours de los visitantes y esto es lo que alimenta la boca de los animales.
No se vale porque las consecuencias van directamente a los animales, no lo hicieron en el bien de los animales ni del medio ambiente, sino en el interés económico y político», sostuvo a título personal Sergio Ubaldo González Ramírez de Earth Misión Asociación Civil.
Cuestionó por qué si el Acuario ha mantenido la mayor certificación internacional que se puede otorgar a los zoológicos y acuarios, no pudo pasar la revisión que hizo una autoridad estatal que ni siquiera tiene competencia, porque le toca, en todo caso, a la Federación.
«Si hubiera tenido algún problema lo hubiera clausurado la autoridad federal, ¿por qué la PMA (Procuraduría de Medio Ambiente)?, y la respuesta que encontramos es que es un interés económico», reiteró.
Agregó que no se tiene que ser muy inteligentes para darse cuenta que el Acuario es una atracción ancla no sólo de Veracruz puerto, sino de todo el Estado, de manera que si se clausura deja de haber ingresos y se afecta a los ayuntamientos, por lo que expresó que se trata de una «treta política y económica, aquí hay un interés económico del Gobierno».