-Sus familiares dicen que hay que esperar resultados de ADN
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Nadie confirmó de manera oficial que el cuerpo hallado en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, muy cerca de Cardel, sea el de la joven Viridiana Moreno Vásquez, sin embargo, los hechos podrían confirmar lo contrario.
Y es que la noche de este martes, los padres de Viridiana, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales, salieron de la Unidad de Servicios Periciales con los rostros desencajados y con lágrimas en los ojos.
No dieron entrevista, al salir se subieron a un vehículo y se fueron, incluso los amigos y familiares que llegaron desde la tarde de ayer, formaron una valla humana impedir que la prensa los abordara.
Fue la amiga de la familia, Elsa Aguilar, quien pidió que no se les hiciera ninguna pregunta, que se respetara su dolor.
«Por favor, no van a dar entrevistas, están muy mal, gracias por todo el apoyo que nos dieron, comprenderán que no podemos hablar. No puedo hablar, no puedo más», exclamó.
A la Unidad de Servicios Periciales, llegó la encargada de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera, más tarde, alrededor de las 21:00 horas llegaron los padres.
Viridiana Moreno Vázques, salió el pasado 18 de mayo de su hogar en busca de trabajo como recepcionista en el hotel Bienvenido, ubicado en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, muy cerca de donde hallaron los restos de una persona el sábado pasado.
Fue precisamente, la señora Elsa Aguilar, quien confirmó la tarde de ayer, al arribar a Servicios Periciales, que fue gracias a la gente que se hallaron los restos de una persona en aquella playa, pero no confirmó que fueran los de la joven madre de un pequeño de 10 años, quien desafortunadamente, con los hechos de este martes, se quedaría en la orfandad.
Reveló que lo que sí se había localizado era su credencial del INE y otros documentos, pero dijo que la esperanza de ellos sería encontrarla sin vida.
Viridiana, junto con otras chicas habrían acudido a una cita de trabajo para ocupar el cargo de recepcionista en el hotel Bienvenido, pero no sé sabe si llegaron al lugar.
A través de sus redes sociales, su primo, Néstor Hernández Vásquez, aseguró apenas hace unas horas que no estaba confirmado que el cuerpo hallado fuera el de su prima.
«Gracias por sus palabras de aliento, pero les adelanto que no está 100% confirmado el caso de Viridiana Moreno Vasquez. Mi familia se encuentra destrozada, pero la prueba de ADN aún no sale positiva», expresó.
Dijo también que el resultado arroja un 50% de coincidencia y hasta no tener la seguridad «no nos adelantemos».
Señaló que existen muchas irregularidades que tienen que salir a la luz y por ello seguirán en la lucha.
A través de redes se está convocando para que esté miércoles se lleve a cabo una»mega marcha», a las 16:30 horas, misma que está siendo convocada por grupos de la sociedad civil.