Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Sólo si los concesionarios del transporte público renovaran su parque vehicular, se autorizaría un incremento en las tarifas, definió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista, reconoció la urgencia de los transportistas de aumentar el costo luego de que hace ya varios años que no se hace y que aunado a ello se han incrementado los precios de los combustibles; sin embargo, de momento no se ha autorizado.
“Ahorita no hay ningún aumento autorizado, sabemos que llevan varios años de no tener aumento y que los gastos sube. Nos vamos acercar a ellos para platicar, la idea es que ellos den un mejor servicio y checar los números», expresó.
Señaló que una de las principales quejas de los usuarios es el mal estado de la unidades, por lo que este es un tema que se debe atender antes que pensar en el incremento a las tarifas.
“Mientras ellos se comprometan a tener mejores camiones a lo mejor sí se puede dar, pero si van a seguir con las mismas unidades que la gente se queja, pues sinceramente no.
Se tendría que platicar y hacer mesas, en donde ellos se comprometieran a traer equipo nuevo, porque si siguen con los mismos equipos ni pensar en un aumento”, insistió.
Gutiérrez Maldonado advirtió que si alguno de los concesionarios aumenta el costo de manera unilateral será sancionando aunque la medida afecta a los usuarios.
“Se les multa ya y si reinciden se les quita de circulación, pero la idea no es esa porque perjudícamos a la gente”, reconoció.