Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puntualizó que se invertirán 47 millones de pesos en las modificaciones que se necesitan para construir los puentes vehiculares de Xalapa, tales como la ampliación de carriles en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas y Las Trancas.
El Ejecutivo destacó que la finalidad es desahogar el tránsito vehicular previo al inicio de la construcción de dos puentes.
“Vamos a intentar hacer algunas pequeñas modificaciones desde la salida de Murillo Vidal hasta Las Trancas y de Las Trancas a plaza Ánimas. Vamos a hacer pequeñas obras que van a permitir la ampliación antes de iniciar los puentes para reducir las molestias y vamos a invertir 47 millones de pesos”, indicó.
Recordó que se busca construir dos puentes, uno de éstos largo en Lázaro Cárdenas y otro más en la zona de Las Trancas.
Además, habrá ampliación de carriles en la zona de plaza Ánimas.
“Quienes quieran pasar de la zona norte de la capital necesitamos tener un puente largo que tendrá dos flujos para ir y venir atravesando Lázaro Cárdenas. Creo que ese esquema causa molestias, pero viene a resolver lo que está ocurriendo aquí”, subrayó.
El ejecutivo pidió comprensión, ya que durante las obras que se tienen planeadas es posible que el tráfico se vea afectado, pero será temporal en comparación con los beneficios permanentes.
“Ya no podemos aplazar, si alguien le ha tocado diario pasar por Las Trancas en hora pico se dará cuenta que tenemos razón, qué mejor que sacrificar unos meses más para tener una solución definitiva”, destacó.