Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa, lamentó las actitudes prepotentes del personal de las direcciones que no van con la línea del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, el líder gremial opinó que más bien pareciera que buscan atender únicamente sus intereses.
«Tenemos áreas en donde los directores no quieren pasarse bien la pastilla y no quieren trabajar parejo, vaya, no les gusta atender sindicatos, no tienen la comunicación con los trabajadores que están dentro de las áreas», señaló.
Explicó que este tipo de actitudes dificulta mucho el trabajo que desempeñan los trabajadores sindicalizados, pues en muchas ocasiones no les permiten avanzar al no darles órdenes o hacer otras acciones.
«Eso se lo vamos hacer llegar al Alcalde, porque hay algunos directores que todavía no entienden, no les llega a la cabeza que esto ya cambió», expresó.
El representante se los sindicalizados insistió en que deben ser de mente abierta para poder atender las necesidades y demandas de la población que llegan precisamente a través de los empleados municipales.
Hay que referir que el Sindicato tiene representación en áreas como Limpia Pública, Parques y Jardines, Obras Públicas, Archivo, entre otros.