Transportistas del Estado de Veracruz solicitaron el incremento en el costo del boleto de entre 2 y 3 pesos debido a que desde hace más de 10 años no existe un aumento en el precio del boleto.
Señaló que los aumentos en los insumos,
combustibles y las unidades de pasaje son constantes, sin embargo, la tarifa quedó rezagada y no es suficiente para el mantenimiento y operatividad de las unidades.
“La ley del transporte público dice que cada año de acuerdo al índice inflacionario se debe adecuar la tarifa del transporte público, cosa que no hemos tenido en más de 10 años, pese a los incrementos que se tienen en combustible e insumos, si es necesario que se haga una adecuación a la tarifa”.
Señaló que los conductores también se ven afectados en sus ingresos ya que tienen años percibiendo el mismo sueldo, esto debido a no existe un aumento salarial.
“Al existir una adecuación en las tarifas por ende existe un aumento en los salarios de los choferes del transporte público. En el tema de los taxis no tengo conocimiento, sin embargo, tienen la misma dinámica y han tenido incremento en los combustibles, las refacciones y en las unidades”.