Xalapa, Ver.- Caída de lluvia, granizo, y hasta rachas violentas de viento, no deben ser sorpresa para el estado de Veracruz y en especial de la zona montañosa central hacia al sur, reconoció Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del estado, al hablar sobre el tiempo que imperará en los siguientes días de lluvia.
Sólo este jueves habrá una reducción de lluvias para el estado de Veracruz, pero a corto y largo plazo el pronóstico del tiempo en la entidad será de lluvias puntuales y hasta localizadas en algunos puntos de la zona montañosa central al sur sin descartar tormentas en la zona norte, aunque en menor grado.
El meteorólogo destacó que el viernes, sábado y domingo estarán las condiciones para lluvias importantes en la entidad, por lo que recomendó permanecer atentos a los avisos de la Secretaría de Protección Civil por deslaves de cerros o desplazamiento de laderas.
La alerta igualmente esta para quienes transiten por carreteras para que reduzcan velocidad, ya que podría haber caída de ramas o tendido eléctrico.
RTV Radiotelevisión de Veracruz.