Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este día que se festeja el Día del Padre en México, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, expresó que se celebraría la eucaristía por ellos.
Durante su sermón, pidió orar por aquellos papás que tratan todos los días de ser como San José, dando lo mejor de sí, siguiendo a Jesús.
«Tal vez no sean perfectos, pero dan lo mejor de sí. Ese recuerdo de los papás difuntos de los abuelitos difuntos qué cosa recordamos de ellos: recordamos aquellos momentos de donación, de entrega de cariño, de amor, que siguiendo el camino de la Cruz, se ofrecieron.
Ahí recordamos lo que dice Jesús: quien trata de ganarse la vida para sí mismo se pierde, pero quien entrega su vida, tiene vida para siempre», destacó.
El jerarca católico dijo que aprecian y apoyan a los papás que asumen la gran responsabilidad de ser padres y que no tienen una vida para sí mismos, sino que su vida y trabajo, su esfuerzo, es por la familia, la esposa, los hijos.
El Arzobispo manifestó su admiración y respeto y apoyó a los padres de familia, a los papás difuntos y, para aquellos que todos los días tratan de ser buenos esposos y buenos papás.