-Activista exige Información a la FGE y que no se le otorguen beneficios
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Con la finalidad de visibilizar el doble asesinato de la menor Flor, de apenas 14 años de edad y de su bebé de 8 meses de gestación; Anayeli Sánchez Flores, integrante del Colectivo Feminista de Batucada en Xalapa, se manifestó en el centro de Coatepec.
En entrevista, refirió que los hechos sucedieron en enero de este año, en el municipio de Teocelo.
Narró que cuando el sujeto -de más de 30 años-, conoció a la niña le dijo a los papás que si no se la daban, se la iba a robar.
«Entonces la familia en un acto desesperado le dijo no te la lleves, quédate aquí con ella. Les dio el nombre de José Gutiérrez, pero resulta que era un nombre falso.
La niña estaba embarazada. Constantemente se reportaba con su familia, a ellos los tenían amenazados, pero en una ocasión la niña no se reportó, el hombre tampoco estaba, fue ahí cuando llegaron a buscar a la menor, pero estaba asfixiada en su cuarto», contó.
Recordó que el doble asesinato fue reportado en el mes de enero de este año, desde entonces el sujeto estaba prófugo de la justicia, pero ya fue capturado.
Sin embargo, externó que ha habido muchas irregularidades en el caso, ya que desde ayer lunes se suponía que iba a ser la audiencia, pero no se ha celebrado ni saben cuándo será.
Por ello pidió a las autoridades que no se le dé ninguna consideración, ya que también habría incurrido en el delito de estupro.
La activista opinó que los feminicidios ocurridos contra menores de edad se están visibilizando cada día más gracias a las redes sociales.
Lamentó que esa tradición de «pueblo», de dejar que las menores se vayan con sujetos mayores siga prevaleciendo, que incluso se intercambien por mercancía.
Anayeli Sánchez Flores añadió que la familia no sabe en qué fecha y en qué lugar fue detenido, pero insistió en que algunas de las irregularidades es que no tienen una fecha para la audiencia de imputación y que no les den información sobre el caso.