Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras el multihomicidio ocurrido la media noche de este domingo, en Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado reunirse con el alcalde de aquel municipio, Juan Manuel de Unanue y con empresarios de la zona conurbada ante el desarrollo del Carnaval de Veracruz.
En conferencia de prensa, negó que esto tenga que ver con el desarrollo del festejo.
Enfatizó que se siguen tres líneas de investigación y en las siguientes horas se descartaría una de estas, además de que con base en las investigaciones y las pruebas ministeriales se conocería el móvil de la masacre contra esa familia.
«Yo ya instruí al secretario de Seguridad Pública para que haga una reunión con el alcalde de Boca del Río, que se reúnan en el C-5 y que hable con ellos a puerta cerrada con algunos empresarios, para que les explique que estamos atendiendo el caso», indicó.
García Jiménez destacó que la Fiscalía General del Estado dará con los responsables y tendrá que dar a conocer cuando sean detenidos.
Comentó que a más tardar el día miércoles será cuando se reúna el secretario de SP con las autoridades de Boca del Río y empresarios de la zona.
Insistió en que se mantendrá el operativo para dar con los presuntos responsables del multihomicidio con fuerzas del orden estatal y federal.
Se negó a dar información sobre las actividades de la familia asesinada, pese a que se ha dado a conocer que sería una familia que trabaja en carcinerías.
«Dejemos que la Fiscalía avance, que no se descarte ninguna línea, que sean las periciales las que vayan determinando. Hay que actuar con mucho profesionalismo», pidió.