Ángeles González Ceballos
Acajete, Ver
El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que responderá conforme a Derecho tras las acusaciones en su contra por el delito de violación, tanto en el caso de la presunta víctima de nombre «Martha», como de las personas que supuestamente agredió en el municipio de Las Choapas.
En entrevista, en el marco del pago de las pensiones para adultos mayores en este municipio, reiteró que se trata de infamias y que se ha usado políticamente porque consideran que su trabajo les puede perjudicar.
Refirió que el origen político de este asunto tiene que ver con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el abogado de la presunta víctima, Roberto Rodríguez Cruz, fue parte del equipo del exmandatario.
Manuel Huerta definió que no litigará en medios, sino en los juzgados porque se ha afectado a su persona, a su familia.
Sostuvo que al final la verdad tendrá que aflorar, la verdad siempre aparece y la justicia llega porque se le ha calumniado y se han hecho campañas de odio en su contra.
Entrevistado en relación a las otras supuestas víctimas del municipio de Las Choapas, recordó que ya lo habían dicho y en ese sentido, recalcó que son infamias y no son reales, por lo que se defenderá en los juzgados.
«No me van a distraer, sigo trabajando, ellos están acostumbrados a querer tiznar con la calumnia, a manchar, nosotros estamos hechos de otra cosa.
Yo creo que ustedes tienen que investigar. Sé el origen del abogado, dónde trabajaba antes, claro que la transformación provoca muchos afectados y privilegios que se pierden. El amparo es un derecho, vamos a defendernos de eso y de lo que venga», subrayó y sostuvo que el abogado de «Martha» fue un cuadro destacado del «yunato».