-Advirtió que mañana habrá reunión, habrá sanciones, cueste lo que cueste
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que empresa constructora que no cumpla con su compromiso de concluir las obras en el tiempo comprometido, no volverá a tener obra en su administración y adelantó que tomará medidas por no trabajar «cuéstele a quien le cueste».
Al supervisar los avances de la calle Sayago y de Las Ánimas, externó que lo menos que puede pedir es disculpas a los vecinos, los dueños de tiendas por las molestias y la lentitud de las obras.
«Hoy es día domingo y mañana voy a tomar las medidas necesarias para sancionar, apresurar esta obra que tiene varias semanas.
Entiendo que se ha cambiado el drenaje, las tuberías del agua. Había un compromiso que se trabajara sábados y domingos, la gente está sufriendo las inclemencias de la obra por falta de circulación de sus negocios, tienen razón, miren como está la calle», expresó.
El Alcalde dijo que este domingo quiso «caerles» en dicha calle, como lo hará en otras obras para supervisarlas, para que no le oculten las cosas.
Enfatizó su molestia por la tardanza y la falta de compromiso que es evidente, luego de que algunos vecinos le han llamado desesperados por el tiempo de la obra.
Les dio su palabra de que este mismo lunes citará a reunión con los contratistas y el que no pueda «que deje la obra».
Ahued Bardahuil dijo que no puede haber ni personal suyo ni empresa con esa capacidad tan pobre, sin compromiso para cumplirle a la gente.
«Estoy muy molesto, dado que esta obra tiene para mí, debería estar trabajando sábado y domingo y vean nada más cómo está, ahí está la máquina parada, no hay un solo albañil, no hay una sola.
Se generó un compromiso de que trabajaran tiempo completo y no se está cumpliendo. Quiero dejar bien claro: cualquier empresa que no cumpla, jamás volverá a tener una obra en la administración de nosotros y también le voy a exigir al personal mío de Obras Públicas y también a los supervisores que den cuenta de lo que está pasando ahorita», sostuvo.
Pidió perdón a las familias y vecinos de la calle Sayago que han sido muy pacientes y les dio su palabra para tomar las medidas necesarias para apresurar la obra, «‘cuéstele a quien le cueste».
Advirtió que no tolerará la falta de compromiso de la gente y abandonar la obra e hizo referencia al día soleado como para avanzar en la obra.
Asimismo, dijo que también acudió a la obra del fraccionamiento Las Ánimas, frente al club Britania y tampoco había personal laborando.
«El que no esté en el ritmo y no esté en el compromiso por la gente, por la ciudad de Xalapa, no tiene nada que hacer, así es que lamentablemente me doy cuenta de lo que está pasando. Estuve convaleciendo de Covid.
Hoy estoy recorriendo solo para que no me engañen, estoy totalmente molesto por lo que acabo de ver. Cito mañana para que revisemos y el que no pueda con esta obra y me la de», concluyó