-Obra de Sayago no es de empresas constructoras de la Cámara
-SIOP no vetó a empresas de la Cámara
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Veracruz-Centro, Gonzalo Pardo, negó que alguna de las empresas que forma parte de la Cámara haya incumplido con su compromiso de trabajar los fines de semana en las obras de la capital, luego de la molestia del alcalde Ricardo Ahued.
En entrevista, explicó que no se trata de trabajar sábados y domingos, ya que si hay un control de obra y se cumple con el calendario, pueden trabajar hasta el sábado para no molestar a los vecinos los domingos con los ruidos y movimientos de escombro.
Reconoció que efectivamente hay un compromiso de algunas empresas de trabajar sábados y domingos, pero estas son las que van atrasadas, incluso hasta en las noches.
Indicó que en el caso de la obra de la calle de Sayago no es una acción que esté ejecutando alguna empresa de la CMIC.
Afirmó que la Cámara es garante y siempre ha estado cumpliendo en tiempo y forma con sus empresas, situación que refrendaron este día con el munícipe.
El líder empresarial refirió que durante la reunión de este día con el presidente municipal, quien advirtió que habría sanciones por no trabajar los fines de semana, luego de que hiciera un recorrido; estuvieron otros empresarios y se trataron varios asuntos.
Asimismo, aseguró que en la administración no hay favoritismos ni se les piden diezmos o moches para ser beneficiados, al contrario, están beneficiando a la economía local.
El líder empresarial expuso que muchas veces los retrasos se pueden generar porque al abrir una calle y ver el drenaje se encuentran otras situaciones que no estaban contempladas, pero lo importante es que están coadyuvando.
En otro tema, Gonzalo Pardo, negó también que a empresas de la Cámara se les hayan retirado contratos y vetado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
«No, de parte de nosotros no tenemos nada, finalmente se refería en lo general y que bueno que sí tomen en cuenta a empresas como la CMIC, que somos garantes, que estamos cumpliendo en tiempo y forma, no nada más en el municipio, sino en los tres niveles de gobierno», subrayó.
En ese sentido, opinó que es bueno que se «premie» a las empresas veracruzanas que cumplan», dijo.