-Sirvió jalón de orejas del fin de semana pasado
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que si alguna empresa incumple con su compromiso de hacer la obra que tiene en tiempo y forma, podría perder su contrato.
-¿No hay riesgo de quitarle el contrato a alguna empresa?-, se le preguntó.
«Si cae en ese apartado sí, si no, adelante. Nosotros no estamos para quitarle a nadie nada, lo que queremos es que cumplan, porque también somos objeto de auditorías nosotros, la administración está sujeta a cumplir y dar seguimiento a todos los procedimientos», refirió.
En entrevista, detalló que se están llevando a cabo alrededor de 200 acciones de mejoramiento en la ciudad, más 28 que se darán de alta la siguiente semana.
Sostuvo que la capital del Estado se tiene que reformar en fugas, en pavimentos, en drenajes, en atención a solicitudes ciudadanas.
Ahued Bardahuil expresó que los ingredientes de la CMIC reaccionaron tras el jalón de orejas que publicó a sus redes sociales el fin de semana y expresaron que todo lo que llevan a cabo es en tiempo y forma.
Incluso, resaltó el apoyo que se manifestaron entre los empresarios de la construcción para que si hace falta algo, se lo puedan prestar entre ellos, como maquinaria para que las obras avancen.
En relación a la obra de la calle Sayago, indicó que por las redes hidráulicas y sanitarias que encontraron, hay una ampliación de plazo para concluirla y seguramente en 30 días deberá quedar terminada o tener un gran avance porque ya comenzaron a colar.
El munícipe destacó que solicitaron que Telmex apoye por los cableados y con ello no haya atrasos en la construcción de banquetas.