Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La Procuraduría de Medio Ambiente invertirá este año cerca de cien millones de pesos en sanear cerca de 80 tiraderos a cielo abierto a lo largo y ancho del Estado.
En entrevista, el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que los tiraderos se incendiaban, contaminaban la atmósfera y ríos, de manera que con recursos recaudados por multas se hará la remediación de los tiraderos.
Aseguró que esos recursos no se están gastando en nómina, en lujos, en mayores comodidades como chofer o ayudantes.
«Lo que estamos haciendo es que esos excedentes, generamos un fondo de remediación y lo vamos a hacer como ejemplo de lo que hacemos con el dinero que tiene de más hoy la Procuraduría», indicó.
En otro tema, informó que este domingo cerca de 15 ciudades de la Entidad llevarían a cabo una plantación de árboles para recuperar cuencas.
«Va a estar trabajando todo el gobierno del Estado, encabezados por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y vamos a participar todos», subrayó.
Rodríguez Cortés recordó que el tiradero que más peligro representa es el de la zona de Coatzacoalcos-Minatitlan, que no se ha podido resolver a pesar de que se han hecho esfuerzos e invertido recursos.
«No tenemos hoy un proyecto a largo plazo que permita resolver esa zona sur», abundó.