Las autoridades en Indiana dieron a conocer este lunes la identidad del hombre que el domingo pasado protagonizó un tiroteo en un centro comercial dejando tres personas muertas y dos heridos, antes de ser abatido por un civil. Se trata de Jonathan Sapirman, de 20 años.
El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a disparar contra las personas que estaban en el área de comidas, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa el domingo.
Un hombre de 22 años, residente del vecino condado Bartholomew, que tenía permiso para portar un arma de fuego, mató al agresor a disparos, agregó Irson.
Cuatro de las cinco personas baleadas eran de sexo femenino, añadió Ison. Dijo que una niña de 12 años es una de las dos personas heridas, las cuales se encuentran en condición estable.
La policía confiscó una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, dijo Ison.
“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de alimentos y fue capaz de detener al agresor casi en cuanto comenzó”, dijo Ison.