Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Previo al proceso de elección en Morena, para elegir a sus consejeros al Congreso del organismo político en los 300 distritos del país, el delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llevó a cabo el blindaje de la dependencia.
En entrevista, refirió que la secretaria, Ariadna Montiel, les pidió a todos los delegados hacer dicho blindaje, por lo que desde este viernes a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 7 de la mañana no podrán usar los inmuebles y el parque vehicular.
Aclaró que donde ya se tienen compromisos de llevar a cabo la vacunación como por ejemplo Tierra Blanca y Santiago Tuxtla el sábado 30, ahí podrán usar vehículos y habrá personal de la dependencia laborando.
En relación a los servidores públicos que quisieran participar en el proceso, dijo que no se le puede quitar ningún derecho constitucional a ningún ciudadano, pero no para participar a algún cargo dentro del partido.
Mencionó que todavía está pensando si acudirá o no a participar con su opinión sobre la elección.
«Yo no tengo gallo, gallo pa que o de qué, yo no me meto. He dicho que los militantes y los dirigentes tienen la capacidad suficiente para resolver, ese el tema del blindaje: que nadie del gobierno, de ningún nivel se meta a decidir cosas que tienen que ver con un instituto que ha sido importante para la vida pública», externó.
Huerta Ladrón de Guevara añadió que nadie puede coaccionar, presionar, hacer uso de recursos públicos para un bien personal, quien lo haga le falla al pueblo.