Las autoridades informaron que los migrantes fueron descubiertos el miércoles por la noche en una carretera del estado de Veracruz, y dijeron que el vehículo que se dirigía a la frontera con Estados Unidos, fue abandonado por el conductor.
De los 98 migrantes atendidos, se ha contado por lo menos un menor de edad, informó la subdirectora de protección civil Kenia Iveth de Dios.
Se cree que unos 100 migrantes más huyeron, según dijeron testigos a los medios de comunicación mexicanos. También se informó de que una docena de personas habían sido trasladadas al hospital debido a contusiones y síntomas de asfixia.
El transporte de migrantes en camiones abarrotados es uno de los métodos más peligrosos utilizados por los traficantes de personas en México.
En diciembre, 56 migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos murieron y decenas resultaron heridos al volcar el camión en el que viajaban en el sur de México.
Alrededor de 6.430 migrantes han muerto o desaparecido en su ruta hacia Estados Unidos desde 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones.