-La Casa de Estudios abrió periodos de reinscripción para que puedan seguir estudiando
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, dio a conocer que entre 5 y 6 mil estudiantes tuvieron que abandonar sus estudios durante la pandemia por cuestiones económicas.
En entrevista, indicó que en unos días anunciarán las medidas que se tomarán con esos estudiantes para que se puedan reincorporar.
Explicó que para aquellos que dejaron los estudios abrieron otros periodos de reinscripción para que pudieran regresar.
«Son aproximadamente de 5 a 6 mil estudiantes, vamos a tomar algunas medidas de apoyo para ellos. Son vulnerables por características económicas, que detectamos que fueron más impactadas sus familias por la pandemia, algunas se dieron de baja por eso, algunos tuvieron que trabajar.
A veces eran las conexiones que estuvimos trabajando fuerte ahorita, precisamente con las aulas híbridas para que no tuvieran problemas en eso», indicó.
Abundó que si bien es cierto la enseñanza en línea ya existía como parte de la estructura de enseñanza de la Casa de Estudios, con la pandemia llegó para quedarse.
En otro tema, indicó que este viernes se abrieron cerca de 2 mil nuevas vacantes de corrimiento, con lo cual la Universidad tendrá más de 17 mil estudiantes.
Aseveró que han ido regresando a las clases presenciales de manera gradual desde hace un año y para ello había diversas reuniones con especialistas de la Universidad y estar atentos a los procesos de la pandemia.
«Ahorita con el regreso a clases estamos en condiciones de abordar el cien por ciento de regreso a clases, pero seguro surgirán nuevas formas y dudas, estamos muy atentos con la pandemia.
Está pandemia (ola) no ha sido muy letal, es muy contagiosa y estamos atentos. Dimos indicaciones adecuadas para que los muchachos estén atentos a este desarrollo. Vamos a responder con firmeza, por eso hicimos este evento de bienvenida», subrayó.