La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.
En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.
El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.
“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.
Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.