Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que ya fueron entregados los cinco menores de edad que fueron resguardados por el DIF Estatal, luego de que se presumía explotación infantil.
En entrevista, indicó que vinieron los padres a recogerlos, luego de que fueran detectados en calles del municipio de Coatepec, situación que llevó a la detención de dos adultos el lunes de la semana pasada.
Mencionó que los padres dieron su consentimiento a las dos personas con las que se encontraban, por lo que después de ser detenidos fueron liberados y no fueron vinculados a proceso.
«No fueron vinculados derivado de que los papás dijeron que tenían el consentimiento de que vinieran. Nosotros en primera instancia hablamos de presunción, al decir que no eran sus familiares, nosotros teníamos en primera instancia que proteger el derecho de los menores.
Se decía explotación infantil porque estaban en una calle jugando con pelotitas, estaban pidiendo dinero, entonces los papás dijeron que habían venido con estas personas y que les habían dado permiso», subrayó.
El Secretario aclaró que los padres de los menores, quienes habitan en Quimixtlán, municipio de Puebla, tendrán que aclarar ante las autoridades la situación de sus hijos, «ese tipo de trabajo social tendrán que hacerlo en Puebla».
Entrevistado en relación a la presión que se ejerció para cerrar las válvulas, sostuvo que jamás fueron cerradas las válvulas para dejar a Xalapa sin agua.
«No cerraron las válvulas, fue simplemente un anuncio que hicieron, pero eso no sucedió», afirmó.