El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, apoya la iniciativa que su partido ha venido impulsando desde hace algún tiempo para aplicar la pena de muerte a violadores, homicidas cuando el delito es doloso, así como contra feminicidas.
«Este sector poblacional del que hablamos, de niñas y mujeres, es el sector más vulnerable y al que más debemos proteger. Lamentablemente de acuerdo a las últimas estadísticas, observamos que se ha elevado de manera exponencial este número de delitos”, lamentó.
Expuso que debido a la incidencia alarmante de violencia en el país, la propuesta para aplicar pena de muerte privilegia la inhibición de delitos de alta crueldad a sectores vulnerables como niños y mujeres.
De ahí que el Grupo Legislativo del Partido Verde en San Lázaro, intente la modificación a la Constitución para permitir que se contemple de nuevo la implementación de la pena capital para delitos específicos por violación, homicidio doloso, y feminicidio.
De manera que el Partido Verde busca generar condiciones para que haya los elementos y las herramientas legales que se necesitan para inhibir acciones como esas, donde el Estado Mexicano debe dar garantías ante esos delitos que más lastiman a la sociedad.
Aseguró que el espíritu de la propuesta no se contrapone a los principios de amor, justicia y libertad del Partido Verde, toda vez que la iniciativa está fundamentada en proteger la vida de las posibles víctimas.
“Y es por esta razón que buscamos proteger a ese sector vulnerable, a nuestros hijos, a nuestros niños y a nuestras mujeres, precisamente priorizamos que se instituyan leyes y penas más severas para que no se cometan los delitos”, subrayó.