-Afirmó que cientos de habitantes se concentran en el inmueble para apoyar la toma del Palacio
-Confirmó que Congreso auditará tesorería municipal
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El regidor único del ayuntamiento de Ayahualulco, Edilberto Munguía, afirmó que la situación en el municipio está más tranquila, ello luego de que desde hace dos noches se viene manejando que hay tensión por la toma del inmueble municipal y el posible desalojo.
En entrevista, reconoció que desde el sábado por la noche se comenzó a registrar un ambiente de tensión, sobre todo porque supuestamente un grupo de choque trataría de desalojar a la gente por la fuerza.
«Fuentes informativas nos dicen que el Alcalde (Arturo Morales Rosas) ya no quiere participar debido a que ven que no es sano para nadie está situación.
Ya no llegaría la gente debido a que no tienen el respaldo. No es cien por ciento seguro, pero la manifestación pacífica sigue y no bajan la guardia», expresó y confirmó que sigue tomado el palacio municipal la noche de este lunes.
Explicó que quienes tienen tomado el inmueble es por lo que sucedió, es decir, que lo golpearon durante la sesión de Cabildo y, porque no quieren aclarar las cuentas.
Estimó que este día cientos de habitantes se concentraron en el inmueble para mostrar el apoyo a la toma del inmueble.
Reconoció que corrió el rumor de que el Alcalde estaría en Xalapa para manifestarse ante la imposibilidad de hacer algo en su municipio, pero no se confirmó.
Por otra parte, indicó que existe una notificación de que la tesorería será revisada por el Congreso del Estado, pero no tiene conocimiento del día y la hora.
«Sí eso es un hecho, ya salió la noticia de que fue aprobada la auditoría para Ayahualulco y ya nada más faltan de notificarse al Alcalde, al tesorero y el contador y les digan el día y la hora para iniciar la auditoría», enfatizó.
Finalmente, reconoció que debido a la toma de las instalaciones, no se está brindando ningún tipo de servicio a los ciudadanos, excepto el DIF municipal y la policía local.