-El regidor electo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad González, abandonó el penal de Coatzacoalcos junto con otras dos personas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La tarde de este lunes fue puesto en libertad el presunto asesino del reportero Jacinto Romero Flores, asesinado a balazos en agosto del año pasado, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Luego de haber logrado un amparo por el que se dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 362/2021, el regidor electo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad González, abandonó el penal de Coatzacoalcos.
El edil de Morena, quedó en libertad junto con Casto Emilio N y Ana Laura N, quienes también habían sido vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en contra del reportero de radio Oriestereo.
A los tres les fue concedido un amparo para dejar insubsistente la vinculación a proceso.
Jacinto Romero Flores había denunciado amenazas en su contra cuatro meses antes de su crimen, pero en agosto fue atacado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En noviembre del año pasado se dio a conocer que a través de un dispositivo de seguridad se cumplimentaron las tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del comunicador.