Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-
Integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Tamiahua presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la diputada local del Verde, Citlalli Medellin Careaga, por el presunto daño patrimonial de 10 millones de pesos durante el último año de su administración.
Encabezados por la presidenta municipal, Linda Guadalupe Rodríguez Torres; el síndico, Victoriano Pérez Interial; la secretaria, Karina Herrera Casanova; la regidora primera, Ximena Guadalupe Santiago Sánchez; el regidor tercero,
Luis Armando Juárez Román; y el regidor cuarto, Rafael Ramos Aranda; cumplieron con la obligación de denunciar las anomalías.
En entrevista, la Alcaldesa explicó que el ORFIS solicitó documentación que no fue encontrada en la entrega-recepción de la administración de Medellín Careaga.
“Cuando hicimos la entrega – recepción esos documentos no aparecieron, posteriormente los llevan para que nosotros certifiquemos, son cuestiones del Orfis”, informó la edil.
Entrevistada sobre los dichos de la Diputada en el sentido de que no hubo comunicación y que se negaron a entregarle documentos para comprobar el uso de los recursos, respondió que puede proceder como lo desee.
“Ella puede defenderse como lo crea conveniente, esos documentos no aparecen. ¿Qué ganó yo con perjudicarla?, ¿o qué ganó con perjudicar a los compañeros de la administración pasada? No es mi idea tampoco presentar atropellos contra la administración pasada”, sostuvo.
Reiteró que no es un asunto de ella, es una observación del ORFIS y recordó que la exalcaldesa ahora goza del fuero.
«El ORFIS nos pide documentación y venimos a la Fiscalía Anticorrupción”, comentó.