Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este día estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, tomaron las instalaciones por la falta de seguridad al interior de la entidad educativa.
Denunciaron que el estudiante Daniel Roche ingresó con un arma punzocortante, pero se trata de un estudiante que ha tenido problemas en reiteradas ocasiones con docentes.
«Pero todo surge por una inacción de las autoridades que no son capaces de garantizar nuestra seguridad dentro de las instalaciones», indicó uno de los quejosos.
Afirmó que este tipo de situaciones atentan contra la seguridad de alumnos y alumnas y es que, refirió, este lunes, luego de que se colocó un tendedero en donde se denuncia a varios integrantes de la comunidad tanto académica como estudiantil por acoso sexual; el estudiante tiró el tendedero, pero ya portaba el arma punzo cortante.
«Daniel Roche fue uno de los acusados en uno de los tendederos, esta persona llegó con una navaja, quitó el tendedero y amenazó a otro alumno y ya puso denuncia ante la Fiscalía.
Sin embargo, los alumnos tenemos miedo porque ya ha amenazado por teléfono a varios alumnos y nos da miedo de que las autoridades no están respondiendo a las inconformidades y no están haciendo caso de que tenemos miedo y que estamos en peligro», enfatizó.
De manera que las acciones que llevó a cabo el estudiante merece una sanción definitiva, la expulsión del estudiante.
Luego de que tiró el tendedero otro estudiante cuestionó su acción y en reacción fue amenazado.
Una de las inconformes expusieron que el tendedero se colocó porque han ocurrido varias cosas, entre esas una presunta agresión sexual.