-Académicos de la Unidad de Humanidades se retiran porque «no hay condiciones de seguridad y se atenta contra su vida»
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Estudiantes adheridos al Movimiento Interfacultades de la Universidad Veracruzana, marcharon por algunas calles de Xalapa en demanda de mejores condiciones de seguridad y, para acusar a la Casa de Estudios de encubrir a acosadores y de no entender las diversas demandas.
Aunque también, los académicos de la Unidad de Humanidades denunciaron que también ellos carecen de condiciones de seguridad y se pone en riesgo su vida.
Al dar lectura a un comunicado, los estudiantes inconformes precisaron que el detonante fue lo ocurrido el lunes de esta semana en la Unidad de Humanidades, en donde luego de colgar un tendedero para denunciar a presuntos acosadores, uno de los señalados amenazó a otro estudiante con un arma punzocortante.
«El 10 de octubre, Daniel «N» amenazó con un arma blanca a un compañero de la facultad de Antropología.
Debido al encubrimiento por parte de las autoridades universitarias y falta de garantías al resto del alumnado, se decidió tomar la Unidad como primera medida», se dio lectura.
Denunciaron que la respuesta de la Universidad fue el hostigamiento, ya que les dijeron que contaban con un equipo jurídico, lo que los deja en desventaja.
Por ello, decidieron iniciar un paro activo, mismo que continúa vigente hasta que la Casa de Estudios resuelva todos y cada uno de los casos que se exponen en un pliego petitorio.
Aclararon que la protesta no es xenofóbica, racista o con tintes de discriminación, luego de que se diera a conocer que Diego «N», es de origen colombiano.
Cabe hacer mención que a las 12:00 horas, los académicos de dicha unidad informaron que ante la toma de las instalaciones por parte de los estudiantes de las distintas carreras, se retirarían de sus labores tanto directivos, como secretarios y personal administrativo.
«Ya que no tenemos las condiciones de seguridad y se atenta contra nuestra vida. Toda vez que no se respetó el acuerdo y comunicado emitido por la Universidad Veracruzana.
Estaremos atentos a los acuerdos a los que lleguen. Atentamente
directores y secretarios de la Unidad de Humanidades».