-Salió de su guardia el jueves por la mañana y no se sabe su paradero
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Por la desaparición de la enfermera Itzel Valdez Pérez, ocurrida la mañana de este jueves, amigos y compañeros de trabajo, protestaron en plaza Lerdo para exigir a las autoridades avances de la investigación.
En entrevista, sus amigas de la Clínica 11 del IMSS, expusieron que ella salió de su guardia del miércoles para jueves a las 8 de la mañana, pero no llegó a su casa.
«Salió a las 8:10 de la mañana el día de ayer. No nos tienen respuesta, ya son 24 horas y en estos momentos el tiempo es valioso. No sabemos dónde está, si está padeciendo, si está sufriendo, si tiene frío, si tiene hambre.
Sus hijas la necesitan, es una niña de dos años y otra de seis años, su esposo, nuestros pacientes también la necesitan», clamaron.
Las enfermeras preguntaron si también tendrán que pasar por una situación así, por ello es que urgieron a las autoridades una respuesta puntual de su localización.
Dijeron que Itzel en ningún momento denunció haber recibido amenazas o situaciones de acoso por parte de alguna persona.
«Ella no se mete con nadie, es muy tranquila. Su esposo presentó el día de ayer la denuncia. Ella es muy responsable, nunca falta, nunca mete pases de salida. Ella tiene aproximadamente 10 o 12 años laborando, está en el área de urgencias pediátricas», enfatizaron.