Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que la renuncia del exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, este relacionada con la detención e investigación de cuatro elementos de la dependencia involucrados en la desaparición del director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza.
«No, no tiene nada que ver la renuncia con estos hechos que la Fiscalía está investigación. Al contrario, Hugo siempre manifestó la disponibilidad a la Fiscalía de que realice las investigaciones pertinentes», expresó.
Dijo que le daría su confianza al encargado del despacho, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que sugiera algunos cambios.
«Vamos ver, tiene nuestra confianza desde luego. No va a haber grandes cambios, solo los necesarios. Él (Zúñiga Bonilla) sale de subsecretario, se va de encargado a la Secretaría y deja la subsecretaría y obviamente tiene que dejar a alguien», indicó.
Es decir, por eso se tomó la decisión de nombrar en su lugar en la subsecretaría de Operaciones a Rafael Ángel González Uscanga.
Por lo tanto, se tendrá que nombrar a alguien en la Fuerza Civil, por lo que se harán otros enroques de manera natural.
El Ejecutivo destacó que el exservidor elevó el número de elementos de la corporación al doble de lo que recibieron la dependencia.
Detalló que en diciembre se hará la última contratación del año, por lo tanto, sumarían casi siete mil elementos de las fuerzas estatales.
«El 31 de diciembre tendremos 7 mil 224 elementos. Más del doble, aquí están los dos mil 918 que nos dejaron», señaló.