Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C Rébsamen», hicieron paro de labores este miércoles, en demanda de mayor seguridad, debido a los casos de violencia y acoso en el Estado y el país.
Desde temprana hora, convocaron para llevar a cabo una asamblea estudiantil y posteriormente darían a conocer los acuerdos tomados en la misma.
Sin embargo, a través de un comunicado exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Educación de Veracruz, mayores condiciones de seguridad en todos los niveles educativos de la Entidad.
Expresaron su repudio hacia la violencia e inseguridad que se vive actualmente en el país y exigieron dar respuesta a diversas peticiones tales como: garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior.
Asimismo, incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes; creación y promoción de programas y campañas para la concientización de la población en la que se abordan los tipos de violencia, su prevención, atención y erradicación.
De igual forma, la creación de áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Eucación para la cual se atiendan y se les des seguimiento a las denuncias por acoso y violencia sufridas por estudiantes y docentes