Ramiro Mandujano
En 60 por ciento incrementó la afluencia de visitantes en la fortaleza del San Juan Ulúa, a unos días de haber reabierto sus puertas al público, sin embargo, la ruta marítima para trasladar visitantes desde el malecón aún se encuentra en pruebas y se desconoce cuando inicie su funcionamiento.
El secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, Guillermo Macías Lagunes, afirmó que tampoco se encuentra en funcionamiento la iluminación robótica, pero los trabajos de mantenimiento y la llegada de las joyas del pescador dieron un plus al recinto histórico.
“Está dando servicio, pero está en fase de pruebas”.
Al sitio han llegado visitantes tanto del estado de Veracruz como del sureste y zona centro del país, pero falta normalizar los horarios porque actualmente no abre los domingos, cuando se trata de uno de los días más aprovechados por las familias para pasear.
“Desde que se hizo la reapertura oficial la fortaleza ya tiene mayor oportunidad de ser conocida porque se hizo un nuevo museo dentro de la casa del Gobernador, porque las piezas de oro que estaba en el Baluarte de Santiago ya se encuentra ahora dentro de la Casa del Gobernador”.
Los horarios son: miércoles, Viernes y Sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El precio de la entrada para el público en general es de 85 pesos, mientras que las personas que cuenten con credencial de adulto mayor, alumnos y maestros el acceso es gratuito.