Lugares como Orizaba incrementaron su oferta turística con museos y actividades, por ello este fin de año muchos optaron por viajar a esa parte del estado de Veracruz.
En el caso de Boca del Río hay varios museos pero también se reactivaron los del municipio de Veracruz, señaló Santiago Carames Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
“Sin duda reconocemos que Orizaba ha trabajado muy bien en el sector turismo pero creo que además de tener productos nuevos nuestra oferta turística es mayor por la historia y cultura”.
Pese a ello admitió que en Veracruz Puerto falta trabajar en nuevos productos turísticos. Uno de los más populares es el Museo Naval.
El Museo Naval, que se encuentra conformado por 28 salas de las cuales 27 de ellas son salas envolventes, en donde se exhiben más de 1700 piezas, entre las que destacan barcos a escala, instrumentos de navegación, uniformes, entre otros efectos museográficos;
permitiendo al visitante comprender y entender la existencia y el quehacer de la Armada de México, así como también conocer el día a día de quienes formamos parte de esta noble Institución.
Se ubica en Mariano Arista No. 418, esquina con Gómez Farias y brinda servicio de
martes a domingo, de 10:00 de la más a a 17:00 hrs.
En el caso de Orizaba fue abierto al público la primera etapa de “Casa Vegas”.
La iluminación es como la de la época medieval, así como la infraestructura y la ambientación.
Todas las instalaciones, tanto sanitarias como hidráulicas, de gas y pluviales y eléctricas son subterráneas para cumplir con la ambientación.
Ahí podrás disfrutar de una variedad de espectáculos que se lleven a cabo en las diferentes secciones.
En Boca del Río hay varios museos y se busca que en 2023 se rehabilite Plaza Banderas para tener un área de esparcimiento familiar en buen estado. Dicho parque está justo atrás del Palacio Municipal.