Las Dunas de Chachalacas, son visita obligada si visitas Úrsulo Garván y también se les conoce como Dunas del Sabanal. Ahí podrás realizar diferentes actividades como nadar en la playa, recorrer el lugar en cuatrimoto, deslizarte en la arena, entre otros.
Se ubican a 40 minutos del Puerto de Veracruz y cuentan con restaurantes y hoteles por si piensas hospedarte y pasar algunos días en el lugar.
También hay bares con albercas, áreas para acampar, rentas de tablas para surf y sandboard.
Se trata de una formación de arena de más de 10 mil años que se originó gracias a la acción del viento y del oleaje.
Hay recorridos guiados por las dunas en cuatrimoto, el sendero de pastizales y el bosque de pinos, además puedes combinarlo con sandboard.
El costo aproximado es de 500 pesos la hora, aunque depende de la compañía con la que contrates el tour.
También puedes pagar por un instructor que te enseñe a deslizarte por las dunas durante 2 a 3 horas, según lo que tu condición física te permita.
Podrás recorrer las dunas de Chachalacas y sentir la brisa del mar. Llegarás a la punta más alta de esas montañas de arena y admira el hermoso paisaje de playa que te rodea, al terminar dispondrás de tiempo libre, mismo que puedes aprovechar para comprar algunas souvenirs o bien comer en algún restaurante de la zona.
Las dunas se localizan en el extremo norte de la playa de Chachalacas y son tan grandes, que pueden practicarse diferentes deportes extremos, pero si prefieres algo más tranquilo, puedes recorrer la orilla de las dunas caminando y admirar la belleza del mar tranquilamente.
Puedes relajarte un rato frente al mar, nadar en sus aguas de oleaje tranquilo o aprovechar los servicios de renta de equipo para practicar algún deporte acuático.
Además, en este lugar desemboca el Río Actopan, una maravilla natural de Veracruz que puedes recorrer en lancha.
Sin embargo, el paseo en cuatrimoto es el principal atractivo en las dunas de Chachalacas, ya que, podrás ascender y descender por diferentes dunas.