El descenso de ríos en balsa es conocido como rafting, se trata de una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente.
Puedes practicarlo en los rápidos de Jalcomulco donde además podrás tener contacto con la naturaleza y divertirte entre amigos o familia.
Ahi se encuentra la sección “pescados” del río “La Antigua” y es en esta sección donde se puede realizar una de las mejores actividades deportivas acuáticas como lo son los rápidos.
Experimentarás la adrenalina y el descanso, pero si optas por lo primero tu actividad consistirá en descender ríos en balsas neumáticas (rafts) y lo mejor es que no necesitas de experiencia previa.
Si quieres descansar podrás sentir como corre el agua, ver la vegetación, escuchar el canto de las aves y muchas cosas más.
El desnivel de los ríos hace que la embarcación se deslice a gran velocidad sobre el agua, convirtiendo el rafting en una actividad de cierto riesgo.
De hecho, hay una escala internacional para medir la intensidad de los rápidos, la cual va del I al VI, aunque por lo regular los recorridos turísticos son de clase I a la III y las siguientes se consideran para expertos.
El municipio de Jalcomulco se encuentra ubicado en la zona central del estado de Veracruz, a una hora de Xalapa.
Ahí encuentras diversas opciones para las emociones fuertes. Si eres principiante puedes visitar el río Antigua (niveles II y III) en los meses de julio a octubre, pero si eres más arriesgado, uno de los más conocidos es el río Pescados (niveles III y IV) y puedes recorrerlo durante todo el año.
La clasificación de los ríos es un parámetro Internacional en el que se clasifican de acuerdo a su grado de movimiento, fuerza y caudal, al cual se le asigna un número de clase.
En la sección “pescados” se puede practicar el rafting, desde niños hasta señores de avanzada edad.