Si te gusta la historia debes visitar La Antigua, ubicada a solo 20 minutos del Puerto de Veracruz. Ahí podrás disfrutar de un paseo en lancha, pasar por el puente colgante pero también conocerás la casa de Hernán Cortés.
Además podrás degustar de pescados y mariscos frescos, así como bebidas tradicionales, dulces típicos y comprar artesanías de la región.
Sus calles son empedradas y llenas de vegetación. Además hay guías de turista para que conozcas los diferentes inmuebles y atractivos del lugar.
Podrás visitar una de las pocas playas vírgenes como la Chalchihuecan, donde no existe ninguna instalación de servicios y es reconocida por su belleza debido a que en esta playa se une el agua dulce y el agua salda.
En el poblado está la iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje donde admirarás al Cristo del Buen Viaje de piel morena, este no ha sufrido restauraciones con materiales modernos, solo se ha restaurado el cabello.
La casa de Hernán Cortés es otra de los lugares favoritos del turismo, ya que, posee una arquitectura español andaluz, y además,es una hacienda realizada a base de coral, como muchas de las construcciones en Veracruz.
Está el edificio del cabildo de La Antigua, ubicado en frente de la Ermita del Rosario. Fue de las primeras construcciones Españolas en México, construida aproximadamente en el año 1523.
Pasarás por el Puente Colgante de La Antigua, hecho a base de madera de uso peatonal, sirve para comunicar las comunidades de La Antigua y La Posta.
A la orilla del río, podrás elegir el restaurante de tu preferencia ya que las opciones son amplias, pero sin duda alguna en cualquiera de ellos podrás disfrutar de la rica gastronomía de la región.