El municipio de Alto Lucero no solo es montaña, sino también playas, cascadas y pozas naturales.
Uno de los miradores más famosos es el que se ubica en el restaurante El Mirador, donde podrás tener una vista privilegiada de todo el valle desde un balcón o mientras disfrutas un platillo típico de la región.
El municipio de Alto Lucero se encuentra ubicada en la zona centro del estado en las estibaciones de la sierra de Chiconquiaco, a una altura de 2 mil 040 metros sobre el nivel del mar.
Limita al norte con Vega de Alatorre, al este con el Golfo de México, al sur con Actopan, al sudoeste con Naolinco, al oeste con Tepetlán, al noroeste con Juchique de Ferrer.
Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 131 Km, al este noreste.
El Hotel Cantil también es una excelente opción para disfrutar de su mirador desde un jacuzzi o su amplia alberca, pero otro de los atractivos turísticos es el cerro de las campanas, donde podrás volar en parapente o practicar senderismo.
En el municipio se escucha de toda la música y en las fiestas patronales, cívicas y familiares se acostumbra la música de banda. Los platillos típicos de este municipio son los tamales rancheros, las pepitas, los chiles rellenos y la longaniza.
Pero si te gusta la playa puedes optar por Palma Sola, ubicada sobre la carretera Cardel – Nautla.
Palma Sola se encuentra a 35.6 kilómetros de la localidad de Alto Lucero, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio.
Otra playa es Playa Muñecos, que debe su nombre a sus formaciones rocosas. Ahí puedes nadar, hacer snórquel y diversas actividades acuáticas, incluso acampar.